1/1

PROGRAMACIÓN 2019-2020

Ain Karim, Centro de Espiritualidad, ACOGE a lo largo de todo el año, a distintos grupos, instituciones,colectivos y personas individuales que quieran vivir experiencias de silencio,convivencia,oración, trabajo y formación.

Además, OFRECE en momentos puntuales:  Jornadas de Naturaleza y Espiritualidad, Encuentros de oración  y Semana de silencio y oración  a la escucha de la Palabra.

A continuación se muestran las actividades programadas y su formulario de inscripción

1/3

ADVIENTO: ESPERANDO LA NAVIDAD

MANTENER LA ESPERANZA EN UN MUNDO EN EMERGENCIA

Un encuentro para alentar la esperanza de que otro mundo mejor es posible, porque la vida empuja desde dentro y somos muchos los que vamos despertando y colaborando en este nuevo amanecer.

La persona de Jesús de Nazaret nos  acompañará en este  camino.

Tendremos espacios de silencio, de iluminación y de compartir; momentos para contemplar la naturaleza y practicar un Chikung meditativo.

Más información

Inscripción online

1/4

INVIERNO: CONTEMPLANDO EL PASO DE LAS ESTACIONES

EL INVIERNO, TIEMPO PARA MIRAR HACIA DENTRO Y CONTEMPLAR EL MILAGRO DE LA VIDA QUE SE GESTA EN EL SILENCIO

En el INVIERNO la tierra sembrada va haciendo su trabajo y a pesar del frío y de las noches más largas, el milagro de la vida se va gestando en el silencio.

Te ofrecemos un Encuentro en el INVIERNO para acercarnos a su esencia, y desde ella, penetrar hacia nuestro propio centro y conectar con el Dios que nos habita, a través de pasajes y experiencias de MUJERES BÍBLICAS.

Mujeres que ABRIERON CAMINOS hacia la paz y la reconciliación cuidando con ternura la vida; dieron fruto abundante y dejaron huella.

Más información

Inscripción online

1/3

PRIMAVERA: CONTEMPLANDO EL PASO DE LAS ESTACIONES

LA PRIMAVERA, TIEMPO PARA FLORECER Y RENACER

La Ecología del Espíritu genera en nuestro interior Estaciones como en la naturaleza. La primavera, tras los meses de aparente desnudez del invierno, trae consigo el estallido de flores y frutos.

Así sucede en nosotros tras periodos de crisis y oscuridad. Nuestra primavera es el nacimiento de nuestra verdad. Lo que se ha gestado en lo escondido sale a la luz como una “primera verdad” -prima-ver(d)a(d)-

Te invitamos a asistir conscientemente a ese estallido de Verdad en ti que te otorga mayores niveles de libertad.

Más información

Inscripción online

1/3

ESPERANDO LA PASCUA

CAMINO DE JERUSALÉN LE ACOMPAÑABAN SUS DISCÍPULOS Y DISCÍPULAS

Adentrarnos en la última etapa de la vida de Jesús es encontrarnos con las razones profundas que lo movieron a subir a Jerusalén. Allí ha de dejarse vencer para posibilitar la vida a pesar de la muerte.

Volver a hacer ese camino con Jesús, como discípulas y discípulos,  es comprender desde el corazón su pasión por el Reino, su libertad para afrontar el conflicto y su fidelidad a la causa de los más pequeños/as.

Orar con sus palabras, sus gestos y sus reacciones, camino de Jerusalén, nos prepara para vivir la Pascua sin excusas ni sublimaciones, sino con realismo y pasión.

Más información

Inscripción online

1/3

SEMANA DE SILENCIO Y ORACIÓN A LA ESCUCHA DE LA PALABRA

UN CAMINO CON JESÚS DE LA MANO DEL EVANGELIO DE JUAN “De sus entrañas manarán ríos de agua viva" (Jn 7,38)

Ocho días para profundizar en el Evangelio de Juan y poder encontrarnos con Jesús de Nazaret.

El evangelio de Juan describe con gran viveza y profundidad encuentros de Jesús con distintos personajes. Los relatos nos acercan al proceso de transformación que vivieron, abriéndose poco a poco a una nueva comprensión de Jesús y de la realidad que les rodeaba.

Estos seguidores de Jesús tuvieron una relación muy estrecha y personal con el Resucitado y adoptaron un estilo de vida alternativo en su propio mundo, que sigue siendo hoy actual y elocuente.

En clima de silencio, dispondremos de tiempo personal para orar y reflexionar con ellos y permitir que la Palabra de Dios ilumine y transforme nuestra vida.

Más información

Inscripción online